Fatal error
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calculadora TI-83, una rudimentaria consola

2 participantes

Ir abajo

Calculadora TI-83, una rudimentaria consola Empty Calculadora TI-83, una rudimentaria consola

Mensaje por Leoz. Vie Ago 14, 2009 12:14 pm



En mis “tiempos jóvenes” llegué a tener una buena calculadora científica, creo recordar era Casio y lo que si recuerdo seguro es que me costó cara, aunque mereció la pena por todos los dolores de cabeza que me evitó.

De aquella me parecía una máquina potente, pero después de ver lo que se puede hacer con los modelos de calculadora Texas Instruments “se me ha caído el mito”. Concretamente la TI-83 es la madre de todas las calculadoras, cuenta con 192 KB de memoria, se puede ampliar dicha memoria, permite crear listas, cálculos financieros, ecuaciones algebraicas y prácticamente cualquier cosa que tenga relación con los números (y lo que no también).

Pero lo más interesante de esta calculadora es que se pueden programar aplicaciones para ella en TI-Basic o Z80 ensamblador. Ahora súmale a eso que miles de ingenieros informáticos la usan y ¿qué obtenemos?, Juegos de todas las clases pensados para la TI-83, incluso unos cuantos RPG. Lógicamente los gráficos son extremadamente malos y no hay sonido.

Lo que interesa es que uno puede estar en clase de Matemáticas III y mientras el profesor explica la cuadratura del círculo tu estar echando unos Zeldas, por ejemplo. Si cuentas con uno de estos modelos y te gustan los RPG puedes ir abriendo boca con este Top 5 que hacen en GamesRadar. Ahora bien, no te quedes ahí, las posibilidades de la TI-83 son muy amplias, ticalc.org es otro sitio interesante para mantenerte informado sobre todo lo que puedes hacer con esta calculadora.

Y ahora me queda la duda de si con mi Casio, conocimientos y un poco de ingenio podría haber conseguido jugar al tetris mientras la de ciencias soltaba su verborrea inaguantable sobre las células eucariotas; esa mujer le hizo mucho daño a mi educación científica lo que me costó años arreglar. ¿Tu jugaste alguna vez “a la culebra” con la calculadora?

Que loco. Dejo un par de videos más. Very Happy

Zelda



StarCraft





Wolfenstein




Leoz.
Leoz.
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 135
Errores. : 270604
Reputación : -4
Fecha de inscripción : 23/07/2009

https://fatal-error.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Calculadora TI-83, una rudimentaria consola Empty Re: Calculadora TI-83, una rudimentaria consola

Mensaje por Zero Vie Ago 21, 2009 4:35 pm

OMG :O

Posta que mataria la clase de matematica con esa cosa
Zero
Zero
Error (x)
Error (x)

Cantidad de envíos : 53
Errores. : 2418085
Reputación : -10
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 36
Localización : Maverick Hunters HQ

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.