Fatal error
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Guia] Insertar Leds en Fuente de Alimentacion

2 participantes

Ir abajo

[Guia] Insertar Leds en Fuente de Alimentacion Empty [Guia] Insertar Leds en Fuente de Alimentacion

Mensaje por Nicops1231 Sáb Ago 01, 2009 3:24 am

Esta guia fue hecha un dia muyyyy al pedo XD que queria hacer guias y hice esto y otra cosa que no la encuentro en ningun lado (mis temas los armo en bloc de notas o word o algo xD) bueh aca les dejo mi guia:

Materiales Indispensables:
1 Led, del Voltaje, Color, Amperio, etc que Quieran.
1 Resistencia, equivalente al voltaje y amperio de lo de arriba para conectar a 5v.
Soldador y Estaño.
Cable, Gastaremos unos 30cm.
Cinta Aislante o Tubo Termoretractil, en mi caso uso Cinta Aislante.
Destornillador

Materiales Opcionales:
CortaCables.
Alicate.

Entre otras cosas que pueden usar xD.


Imagen de un par de Materiales mios:
[Guia] Insertar Leds en Fuente de Alimentacion Imagen001pn7


Bueno, Primero y principal vamos a agarrar la fuente que usaremos, y destornillar la carcaza, osea la parte de arriba que se saca.

Nos encontraremos con algo asi
[Guia] Insertar Leds en Fuente de Alimentacion Imagen003jq2

Seguramente mas de uno debe tener una mugre barbara alli adentro, si quieren pasenle algo para limpiarla un poco con un trapito, un pincel o algo.

Busquemos un cable de 5v y un GND (ALgunos lo llaman Tierra o Masa). Si leen un poco desde donde salen los cables rojos (5v) en alguno de esos lados dira 5v. Igual para los cables Negros (GND). Cerca de donde salen dira GND.

Cortaremos el cable de 5v por la mitad, como se muestra en la foto. En la foto tambien se muestra el GND Cortado.

[Guia] Insertar Leds en Fuente de Alimentacion Imagen008ld0

Una ves que cortamos el de 5v, pelaremos ambas puntas, y las soldaremos.

[Guia] Insertar Leds en Fuente de Alimentacion Imagen014gd1

Haremos lo mismo para el GND, pelaremos ambas puntas y las soldaremos.

[Guia] Insertar Leds en Fuente de Alimentacion Imagen019hq4

Con esos cables ya soldados ya seguiria andando, supuestamente, normalmente la fuente, ahora tenemos que conseguir la energia para prender el led. Pensaremos donde vamos a ubicar el led, y cortaremos 2 cables del tamaño aproximado para que desde el GND y 5v llege a la ubicacion del led.

En mi caso:
[Guia] Insertar Leds en Fuente de Alimentacion Imagen022lf5

Soldaremos uno de esos cables a el 5v, y el otro cable a el GND.

Luego soldaremos nuestra resistencia a el cable que soldamos al de 5v.

[Guia] Insertar Leds en Fuente de Alimentacion Imagen027xc1

Hay prendi la luz xD.

[Guia] Insertar Leds en Fuente de Alimentacion Imagen031bh5

En mi caso, a el led lo envolvi en una pequeña capa de cinta aislante, ya que el led mio va a quedar agarrado con un disipador de la fuente. y Abri las patillitas de los pastollitos xD jajaj xD, luego de colocar en donde allamos querido el led, y acomodarlo, soldaremos el otro lado de la resistencia libre, a la parte positiva, del led.
Luego soldamos el cable que soldamos en el gnd en la parte negativa del led.

Listo
Supuestamente ya deberia andar el led. Para evitar algun problema por si las dudas, prenderemos la fuente aparte, osea sin estar conectada a la motherboard.

Para eso con el conector que va hacia la motherboard.

[Guia] Insertar Leds en Fuente de Alimentacion Imagen045ci3

Con un cable cualquiera, conectaremos el pin que sale del cable verde, y algun gnd, que hay a su izquierda y a su derecha, con cualquiera de los 2 gnd.

Luego la enchufaremos y veremos que pasa XD, en mi caso:

[Guia] Insertar Leds en Fuente de Alimentacion Imagen048cs8
[Guia] Insertar Leds en Fuente de Alimentacion Imagen051az4

Ya esta terminado si es que prende el led en realidad, pero...
Quedaria mejor y seria mejor tambien claro, con cinta aislante todos los lugares donde soldamos, entonces nos ahorraremos problemas futuros xD, como que toquen los cables con el metal de la fuente y quede todo con carga electrica XD.

Bueno esa fue mi guia xD espero que les alla gustado =P
avatar
Nicops1231
Errorsito
Errorsito

Cantidad de envíos : 4
Errores. : 272411
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Guia] Insertar Leds en Fuente de Alimentacion Empty Re: [Guia] Insertar Leds en Fuente de Alimentacion

Mensaje por Leoz. Sáb Ago 01, 2009 3:31 am

Que no hallan manos gordas plz.

xD Buen aporte cabeza Smile, que te iva a decir... a si, tratá de no poner tutoriales para que rompa mi PC para la proxima (?.
Leoz.
Leoz.
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 135
Errores. : 270704
Reputación : -4
Fecha de inscripción : 23/07/2009

https://fatal-error.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.